
INSPECTORA GENERAL
El Inspector General, es el Docente directivo que tiene como responsabilidad, velar para que las actividades del establecimiento, se desarrollen en un ambiente de bienestar y sana convivencia.
OBJETIVO GENERAL: Reorganizar y consolidar los procedimientos y operación del equipo de inspectores en función del cumplimiento del reglamento interno y la internalización del Manual de Convivencia, acorde con los sellos institucionales, velando por un ambiente óptimo para los procesos de aprendizaje, y por el cumplimiento de las disposiciones legales reglamentarias, por parte de todos los estamentos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Favorecer la retención escolar de los alumnos.
- Supervisar cumplimientos de horarios de entrada y salida de la jornada; así como de inicio y término de clases.
- Mantener actualizados los instrumentos oficiales de control de asistencia.
- Organizar un sistema de retiro de libros de clases desde el aula sin interrumpir ni entorpecer el trabajo de los profesores.
- Controlar rigurosamente el registro de ingresos y salidas de estudiantes durante la jornada diaria de clases, de acuerdo con normativa interna.
- Resolver los conflictos de convivencia escolar disfuncional al interior de la comunidad educativa.
- Mantener continuamente informados a los padres y apoderados sobre aspectos disciplinarios de sus estudiantes.
- Programar, coordinar y evaluar los desempeños de los asistentes de la educación (paradocentes, inspectores de patio, inspectores de piso)
- Instalar sistema que permita mantener a los estudiantes sin pérdidas de clases.