Sellos Educativos

Los sellos educativos son los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que una comunidad quiere desarrollar. Son los elementos que le otorgan identidad al colegio y que lo hacen singular y distinto a otros proyectos educativos. Nuestros sellos son los siguientes:

Formación espiritual, cristiana y valórica

El quehacer de nuestro colegio está basado en la Biblia, nuestro sello fundamental es formar alumnos que vivan y reflejen sólidos valores basados en la fe cristiana-evangélica posibilitando que puedan responder ante cada desafío presente y futuro; así como reflexionar y comprender la vida reconociendo la orientación de la Palabra de Dios.

Como consecuencia, aspiramos al desarrollo de cualidades que les permita ser personas responsables, moralmente correctas como aconsejan las Sagradas Escrituras, con libertad de expresión, respetuosos con sus semejantes, experimentando la fraternidad y el compromiso con sus estudios académicos y con su vida.

Formación espiritual, cristiana y valórica

Nuestro colegio aspira y trabaja para una formación de calidad desarrollando una cultura de altas expectativas para todos los integrantes de la comunidad escolar, con especial énfasis en el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Confiamos en que nuestros esfuerzos apuntan directamente al crecimiento y autoafirmación personal que propicia el conocimiento de sí mismo como hechos a imagen y semejanza de Dios; al desarrollo de una autoestima y confianza en sí mismos y en la valoración de su prójimo logrando así, formar personas felices con un sentido positivo ante la vida inspirados por principios bíblicos.  

Creemos que la experiencia escolar vivida en nuestro colegio permitirá a nuestros estudiantes reconocer el valor inestimable que poseen, y con ello, motivarlos a desarrollar su máximo potencial lo que les permitirá enfrentar desafíos, comprender y desenvolverse en el mundo, adquirir nuevos conocimientos y responder ante las exigencias de la vida académica.

Formación espiritual, cristiana y valórica

Nuestro colegio reconoce a Dios como Creador del ser humano y de la naturaleza, por consiguiente, promueve en la formación de niñas, niños y jóvenes el respeto por su relación con Dios, el prójimo y el medioambiente. En este sentido, destacamos el cuidado personal a través de un estilo de vida y alimentación saludable, una autoestima positiva y el cuidado de sí mismos y de los demás.

A su vez, propiciamos la valoración por los recursos naturales, la vida y los entornos naturales; el cuidado del cuerpo y de los ecosistemas, potenciando su creatividad, reflexión, capacidad crítica e iniciativa individual y colectiva las que se sostienen en una sólida base espiritual, ética y cívica basados en principios bíblicos, en fe cristiana-evangélica y en los enfoques formativos de las distintas asignaturas curriculares.