Departamento Espiritual
Este departamento tiene la responsabilidad de ser parte del equipo de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento, atendiendo a la Nueva Política de Convivencia Escolar, el cual propone énfasis principalmente en el aprendizaje formativo de la convivencia escolar, teniendo como puntos a destacar.


Buen trato entre todos los integrantes de la comunidad educativa

Una convivencia inclusiva

Participación y colaboración de todos los integrantes de la comunidad

Resolución pacífica y dialogada de conflictos
En dichos puntos, se establece una relación directa con las enseñanzas de la Biblia y la cosmovisión cristiana que identifica a nuestro colegio, atendiendo directamente al lema institucional: “Al Servicio de Dios y la Educación”.
El Departamento Espiritual de nuestro establecimiento desarrolla actividades durante todo el periodo escolar, fortaleciendo el sello cristiano–bíblico junto con los objetivos del Plan de Convivencia Escolar; de las cuales podemos destacar:

Devocional diario al comienzo de la jornada escolar, con cada uno de los cursos incluyendo a los funcionarios

Efemérides relacionadas al mundo cristiano–evangélico, como: Semana Santa, Semanas de la Oración, Semana de la Biblia, Día del Pueblo Evangélico y Navidad

Retiro espiritual para cursos designados: 5° y 7° en enseñanza básica, y 1° y 3° en enseñanza media; en donde se abordan temáticas y actividades acordes a las necesidades de cada curso.

Semana espiritual con el desarrollo de Escuela Bíblica para toda la comunidad educativa.

Atención de estudiantes y apoderados según derivaciones y solicitudes que existan en el departamento de Convivencia Escolar, las que son emitidas por los profesores jefes, siguiendo así el conducto regular de nuestra institución.
El Departamento Espiritual, dando cumplimiento a la misión de nuestro establecimiento, vela por la formación integral de nuestros educandos, considerando el desarrollo espiritual basado en la fe evangélica que nos identifica, esperando a través de ello, la identificación con Cristo y todas las enseñanzas que emanan de las Sagradas Escrituras.
Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fuí ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré.
Salmos 28: 7